jueves, 24 de enero de 2008

La ruptura


Esta es sin lugar a dudas una de las más amargas experiencias siempre y cuando alguno de los dos se haya enamorado.

Puede haber muchas formas de terminar una relación.

Esto siempre se da cuando la relación simple y sencillamente ya no funciona.

Para hablar de este tema voy a relatar una historia, refiriéndome como si fuera mía:

Hace ya un buen tiempo termine con mi novia, en realidad todo parecía estar bien, estaba realmente enamorado y parecía que ella también lo estaba, nos veíamos dos veces por semana porque era difícil ya que ambos trabajábamos, pero eso no impedía la constante comunicación pues a diario nos hablábamos por celular, resultaba realmente emocionante hablar y contarnos muchas cosas que habíamos pasado durante el día, decirnos que nos extrañábamos, decirnos cosas románticas y tardar horas y horas hablando sin darnos cuenta, y por fin llegaban los días en los que nos veíamos, todo muy romántico, ella con muchos detalles, siempre un regalito.

En verdad que todo parecía estar bien, hasta que en cierta ocasión me dijo que ya no podíamos vernos porque sus papas se lo habían prohibido, y ésto porque realmente no les había simpatizado mucho a ellos, pero que siguiéramos en comunicación, que de alguna forma nos veríamos, pero eso me pareció muy extraño y fue tanta mi insistencia al querer saber que pasaba que nos enojamos, y me dijo que ya no le hablara, que simplemente se había acabado porque sus papas se lo prohibían, eso no me pareció justo pues cuando el amor es verdadero siempre se lucha para borrar cualquier obstáculo, discutimos y terminamos. Para no hacer larga la historia, pues seguimos hablando por cel, terminando, y volviendo, (esto en una semana y solo por celular) hasta que me dijo que simplemente ya no había química, que no había nada que solucionar, que la magia y el amor se había terminado, que deje de ser detallista, que deje de ser romántico, que deje de ser creativo… y lo peor de todo es que tenia mucha razón, ya no había nada más que hablar, todo había terminado.

De esta experiencia hay muchos aprendizajes, muchas anécdotas que en otra ocasión relataré. Pero en este capitulo me quedan muchas enseñanzas.

-Es muy común que en una relación, cuando tú crees que todo marcha bien, resulta que no, que estas equivocado, que de la noche a la mañana todo puede cambiar, que por la mañana todo puede estar bien y por la tarde todo haber acabado.

-En una relación hay que mantener viva la chispa, siendo detallista, caballeroso, romántico, creativo, amoroso, sincero, fiel. Etc etc.

-En una relación la comunicación es muy importante, cuando algo anda mal hay que decirlo para no cometer error tras error, con la comunicación siempre se pueden solucionar muchos problemas.

¿Y tu que opinas?

0 comentarios: